Universidad INACE
XXXI años al servicio de la educación en México
NORMAS DE PUBLICACIÓN
En la revista solo se aceptan trabajos no publicados y que no estén comprometidos con otras
publicaciones seriadas. El idioma de publicación es el español.
Los tipos de contribuciones que se aceptan son:
- Artículos de investigación, como resultado de investigaciones educativas y sociales;
- Artículos de divulgación, como marcos teóricos especializados con un enfoque reflexivo y crítico.
Las contribuciones deben escribirse en Microsoft Office Word (“.doc” o “.docx”), con el empleo de
la letra Calibri, 11 puntos, interlineado sencillo. La hoja debe tener las dimensiones 21.59 cm x
27.94 cm (formato carta). Todos los márgenes son a 2.5 cm.
Los autores interesados en publicar en la revista deberán enviar sus trabajos a la siguiente dirección electrónica: investigacionacad.inaceuni@gmail.com
Las contribuciones enviadas a la revista deben poseer la siguiente estructura:
• Extensión entre 12 y 15 páginas.
•Título en español e inglés (15 palabras como máximo).
•Nombre (completo) y apellidos de cada uno de los autores (se aceptan hasta 6 autores en
dependencia del carácter interdisciplinario de la contribución).
•Institución, correo electrónico e identificador ORCID (si está registrado).
Los autores que carezcan de este identificador personal pueden registrarse en https://orcid.org/register
••Resumen en español y en inglés (no debe exceder las 200 palabras); palabras clave (de tres a seis
en español e inglés).
•Para Artículos de Investigación: introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión y
referencias. En caso de tener anexos se incluyen al final del documento.
•Para Artículos de Divulgación: introducción, acercamiento teórico, conclusiones (no se numeran)
y referencias.
Otros aspectos formales
• Las páginas se numeran en la esquina inferior derecha.
• Las tablas se numeran según orden de aparición y su título se coloca en la parte superior.
• Las figuras no deben exceder los 100 Kb, ni deben tener un ancho superior a los 10 cm. deben
entregarse en una carpeta aparte en formato de imagen: .jpg o .png. En el texto deben numerarse,
según su orden y su nombre se coloca en la parte inferior.
• Las siglas que acompañan al texto se definen la primera vez, se colocan entre paréntesis y no se
deben reflejar en plural.
• Las notas se localizan al pie de página y deben estar numeradas con números arábigos. Deben
tener una extensión de hasta 60 palabras.
• Los anexos respaldan ideas planteadas en el trabajo y se mencionan en el texto de la manera:
ver anexo 1 o (Anexo 1).
Citas y referencias bibliográficas
Las citas y referencias bibliográficas se deben ajustar al estilo de la Asociación Americana de
Psicología (APA), 7 ma edición, 2019. La veracidad de las citas y referencias bibliográficas es
responsabilidad del autor o autores del artículo. Se deben utilizar de 10 a 20 fuentes y deben ser
predominantemente de los últimos diez años, con excepción de los clásicos del área del
conocimiento que se esté tratando. En el caso de fuentes que sean artículos científicos se deben
utilizar, preferentemente, aquellas que provengan de revistas científicas indexadas. Las citas que
aparezcan en el texto deben señalarse de la siguiente forma: si la oración incluye el apellido del
autor o los apellidos de los autores, se refleja: apellido (año, p. número de página); si no forma
parte de la oración se debe utilizar esta variante: (Apellido, año, p. número de página). Al final del
artículo se registran solo las referencias citadas en el texto, deben aparecer ordenadas
alfabéticamente con sangría francesa.
La American Psychological Association (APA) anunció la publicación de la séptima edición del Manual de
Publicaciones en octubre de 2019. Es importante que los autores conozcan que dentro de los cambios más
relevantes incluidos en esta versión se tienen que: la ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria;
la etiqueta DOI para los artículos de revistas científicas no se utiliza, ahora se muestran como una URL de
doi.org; no es necesario agregar “Recuperado de” de los sitios webs, a menos que se necesite una fecha de
recuperación, solo se añade al final la URL; el número de autores en una referencia ha cambiado, hasta 20
se deben incluir antes de omitir los nombres; todas las citas en el texto con tres o más autores se acortan al
apellido del primer autor más la frase latina “et al.” (y otros).
Notas:
La revista no cobra por su publicación, ni se compromete a retribuir a los autores, pues ellos le
ceden el derecho de publicar sus artículos.
El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios que
considere pertinentes para mejorar la calidad del artículo.
XXXI años al servicio de la educación en México