Aviso de privacidad integral para
interesados, alumnos y exalumnos del INACE
El Instituto Nacional Académico de Actualización y Capacitación Educativa A.C., con denominación autorizada por la Secretaría de Educación Pública Universidad INACE Campus Acambay, en adelante INACE Campus Acambay, con domicilio en Moctezuma No. 1, Col. Centro, Acambay, C.P. 50300, Estado de México y página de internet www.inace.edu.mx, es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Datos personales que se recaban
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizamos datos personales de las siguientes categorías:
- Datos de identificación y contacto.
- Datos laborales.
- Datos académicos.
- Datos bancarios para pago de colegiaturas.
- Videograbación de seguridad en el campus.
Además de los datos mencionados anteriormente, recabamos datos personales sensibles relacionados con enfermedades y alergias, con el objeto de conocer las necesidades médicas particulares de nuestros alumnos.
Las finalidades del tratamiento de datos
INACE Campus Acambay tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias que son necesarias para brindar nuestros servicios educativos:
A. Como interesado:
- Ofrecer nuestros servicios educativos y dar seguimiento a solicitudes de inscripción, información, comentarios y sugerencias en los procesos de ingreso, permanencia y egreso.
- Verificar su identidad.
- Llevar a cabo el proceso de admisión.
- Gestionar pagos y facturaciones de servicios correspondientes.
- Realizar reportes estadísticos.
- Informar sobre apoyos económicos y becas, así como determinar su viabilidad de acuerdo con su información socioeconómica.
B. Como alumno:
- Brindar servicios educativos y realizar las actividades necesarias para el desarrollo académico durante el ingreso, permanencia y egreso.
- Administración de estancia escolar e integración de un expediente escolar.
- Enviar información sobre asuntos escolares y administrativos.
- Revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
- Realizar programas de vinculación con instituciones educativas y no educativas.
- Crear un perfil de alumno y asignar una matrícula.
- Verificar su identidad en la aplicación de exámenes.
- Registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional.
- Administrar el acceso y uso físico a las instalaciones al INACE Campus Acambay. Gestionar el acceso a los sistemas e infraestructura tecnológica al INACE Campus Acambay.
- Contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
- Gestionar pagos y facturaciones de servicios correspondientes.
- Para el control de acceso y con fines de seguridad de nuestro personal, del alumnado y de otros visitantes en nuestras instalaciones.
Como exalumno:
- Para la creación de un perfil de ex – alumno en sus proceso de egreso.
- Para resguardar el expediente escolar.
- En los casos que aplique, para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
Finalidades secundarias
Adicionalmente, utilizamos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para brindar el servicio solicitado con el INACE Campus Acambay, pero nos permiten y facilitan brindar una mejor atención:
- Aplicar encuestas relacionadas con la calidad de los servicios educativos que ofrecemos.
- Gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo y en su caso, recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo del INACE Campus Acambay.
- Para la difusión de material informativo y promocional de los servicios educativos que ofrecemos, así como la publicación de fotografías o videos de alumnos y alumnas, inscritos o egresados del INACE Campus Acambay.
- Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias antes referidas, usted puede enviar un correo electrónico a la cuenta avisoprivacidad.uni.inace@gmail.com indicando su nombre completo y una descripción de su solicitud.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados.
Transferencias de datos personales
Para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, el INACE Campus Acambay podrá transferir sus datos personales con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades, conforme lo siguiente:
a) Transferencias que no requieren consentimiento
|
Finalidad |
Tercero receptor |
|
1 |
Autoridades educativas federales y estatales |
Acreditar estudios, calificaciones, exámenes, certificaciones, grados y titulación. |
2 |
Instituciones educativas |
Para llevar a cabo acciones de vinculación y desarrollo educativo. |
3 |
Instituciones públicas o privadas y/o terceros en los cuales el interesado haya realizado o quiera realizar su servicios social |
Para el registro y acreditación del servicio social. |
4 |
Instituciones bancarias |
Para realizar las gestiones de pagos necesarias. |
b) Sí requieren consentimiento:
|
Tercero receptor |
Finalidad |
|
1 |
Empresas, Instituciones y/o terceros que lleven a cabo colaboraciones, eventos, concursos y/o competiciones. |
Para inscribirle en eventos y actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, deportivas, etc. en los que participe en representación del INACE Campus Acambay. |
Si usted no desea que el INACE Campus Acambay transfiera sus datos personales en aquellos casos en los cuales es necesario su consentimiento, le solicitamos expresarlo durante el proceso de inscripción o enviar un correo electrónico a la dirección avisoprivacidad.uni.inace@gmail.com e indicar en el cuerpo del correo su nombre completo, su relación con nosotros y la finalidad o finalidades para las que no desea que sus datos sean transferidos.
Medios y procedimiento para ejercer los derechos Acceso, Rectificación, Consentimiento y Oposición (ARCO), solicitar la revocación del consentimiento, así como limitar el uso o divulgación de los datos personales.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, solicitar la revocación del consentimiento y/o limitar el uso o divulgación de los datos personales, usted puede presentar su solicitud en el Campus Acambay del INACE, de lunes a viernes, en un horario de 9 am a 3 pm.
El procedimiento para llevar a cabo lo anterior, se encuentran en el Formato ARCO – revocación de consentimiento disponible en la página de internet del INACE:
www.inace.edu.mx
Cambios al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede tener modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de cambios en nuestro modelo de servicios educativos, o por otras causas.
Los cambios o actualizaciones que pueda tener el presente aviso de privacidad se darán a conocer en la siguiente dirección electrónica:
www.inace.edu.mx
Fecha de actualización: 31 de julio, 2020.
Aviso de privacidad integral para
el acceso y estancia en las instalaciones del INACE
El Instituto Nacional Académico de Actualización y Capacitación Educativa A.C., con denominación autorizada por la Secretaría de Educación Pública Universidad INACE Campus Acambay, en adelante INACE Campus Acambay, con domicilio en Moctezuma No. 1, Col. Centro, Acambay, C.P. 50300, Estado de México y página de internet www.inace.edu.mx, es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Datos personales que se recaban
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se recaban los siguientes datos personales:
- Nombre completo.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Finalidades primarias del tratamiento de datos
Los datos personales que usted proporcione en el registro de acceso a las instalaciones del INACE Campus Acambay, así como las imágenes y sonidos captados por las cámaras de videovigilancia, serán utilizados para el control de acceso y con fines de seguridad de nuestro personal, de usted y de otros visitantes en nuestras instalaciones.
Finalidades secundarias
Su información personal (teléfono y correo electrónico) se utilizan para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para brindar el servicio solicitado con el INACE Campus Acambay, pero nos permiten y facilitan brindar una mejor atención:
- Aplicar encuestas relacionadas con la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
- Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades secundarias antes referidas, usted puede presentar su solicitud, enviando un correo electrónico a la cuenta avisoprivacidad.uni.inace@gmail.com, indicando su nombre completo y una descripción de su solicitud.
La negativa para el uso de sus datos personales para fines secundarios, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados.
Transferencias de datos personales
El INACE Campus Acambay no realiza transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
Medios y procedimiento para ejercer los derechos Acceso, Rectificación, Consentimiento y Oposición (ARCO), solicitar la revocación del consentimiento.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO y/o solicitar la revocación del consentimiento, usted puede presentar su solicitud en las instalaciones del INACE Campus Acambay, de lunes a viernes, en un horario de 9 am a 3 pm.
El procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO y/o revocación del consentimiento, se encuentran en el Formato ARCO – revocación de consentimiento disponible en la página de internet del INACE: www.inace.edu.mx
Medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales
Como se expresó anteriormente, el INACE Campus Acambay utiliza sus datos personales con la finalidad primaria de control de acceso y seguridad de nuestro personal, alumnado y de otros visitantes en nuestras instalaciones. Para esa finalidad primaria, usted no puede limitar el uso y divulgación de su información personal. Si usted no desea proporcionarlos, nos reservamos el derecho de negarle el acceso a nuestras instalaciones.
Respecto a las finalidades secundarias, para limitar el uso y divulgación de su información personal, usted puede enviar un correo electrónico a la cuenta avisoprivacidad.uni.inace@gmail.com, indicando su nombre completo y una descripción de su solicitud.
En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión del INACE Campus Acambay, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.
Cambios al aviso de privacidad
El presente aviso de privacidad puede tener modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Los cambios o actualizaciones que pueda tener el presente aviso de privacidad se darán a conocer en la siguiente dirección electrónica: www.inace.edu.mx
Fecha de actualización: 31 de julio, 2020.
Universidad INACE
XXXI años al servicio de la educación en México
Contáctanos
Av. Yucatán No. 27 Col. Roma Ciudad de México, C.P. 06700
(55) 2861-4057 / 5511-6448
contacto@inace.edu.mx
investigacionacad.inaceuni@gmail.com
Derechos reservados Universidad INACE | Copyrigth 2020,
INACE todos los derechos reservados.