Universidad INACE
XXXI años al servicio de la educación en México
La Revista Mexicana de Pedagogía nace en formato impreso en el año 1991. En el marco de la
celebración del XXX Aniversario de la Universidad INACE, año 2020, se da continuidad al proceso
editorial que exige una publicación periódica y de calidad científica. Su principal objetivo es el de
propiciar la difusión de investigaciones educativas nacionales e internacionales, con una
periodicidad trimestral.
Pueden publicar académicos, estudiantes e investigadores de todos los niveles educativos, aunque
principalmente se nutre de los productos de investigación desarrollados por la comunidad de la
Universidad INACE, derivados de sus programas de Licenciaturas y Maestrías en Pedagogía,
Evaluación Educativa, Psicología Educativa y esencialmente del Doctorado en Educación.
Todos los artículos de investigación o divulgación que admite la Revista, en idioma Español, son
inéditos, contribuyendo a la innovación y calidad que requiere la comunidad científica y educativa
de México y del mundo. No obstante, dentro de sus políticas promueve que los autores publiquen
sus contribuciones en otras revistas, sin que se genere conflicto de intereses ni de exclusividad,
después de cumplirse un año de publicación en la “Revista Mexicana de Pedagogía”.
Entre las ventajas específicas que tiene publicar en la “Revista Mexicana de Pedagogía” se
encuentran, en primer lugar, que no genera ningún costo para los autores. En segundo lugar que
permite el acceso abierto a la literatura científica en idioma español, sin monopolizar la
información.
Asimismo, ofrece a los autores un proceso ágil de evaluación de sus trabajos; el comité editorial de
nuestra Revista realiza en un tiempo prudencial la revisión, corrección conjuntamente con los
autores (si se requiere) y dictaminación de las contribuciones, de manera que se agiliza también el
proceso de aceptación y publicación.
Nuestro comité editorial, del cual forman parte prestigiosos académicos e investigadores, del
ámbito nacional e internacional, está comprometido con la agilidad de este proceso. También se
abren las puertas a los nuevos autores que desean presentar a la comunidad científica sus trabajos
de investigación y que no son admitidos en otras revistas.
XXXI años al servicio de la educación en México